STEAM

El enfoque STEAM garantiza el desarrollo de un conocimiento transversal, en el que las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas se integran para garantizar un aprendizaje significativo y relevante al mundo del estudiante. Nos aliamos con Edelvives para ofrecer su programa de robótica evolutiva Next Steam, un proyecto completo para todas las etapas (PK - 12).
Logo Next Steam
 
Este programa introduce a los estudiantes a la programación, robótica, diseño, e impresión 3D por medio de retos y proyectos que integran las diferentes áreas curriculares. Los objetivos de este programa son:
  • Involucrar activamente al alumnado en su propio aprendizaje
  • fomentar la autonomía
  • Estimula la resolución de problemas
  • Potenciar habilidades como la creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, colaboración, organización y atención.
 
 
                                             
 
Lego Coding Express
  • Edades ideales: 3, 4 y 5 años
  • Tarjetas de las piezas de programación
    (solo en 3 años)
  • Alfombra de trabajo (140 x 125 cm)
  • Láminas de construcciones
  • Láminas de vías
  • Caja Lego Coding Express
  • App Coding Express
Coding express
Next 1.0
  • Edades ideales: 3, 4 y 5 años
  • Next App
  • Tarjetas digitales
  • Recursos digitales
  • Propuesta didáctica
  • Programación direccional
  • Tapetes robóticos
Next 1.0
Next 2.0
  • Edades ideales: 1ero y 2do Grado
  • Conexión bluetooth 4.0
  • Programación a distancia
  • Direccionalidad avanzada
  • Next App 2.0
  • Propuesta didáctica
  • Tapetes robóticos
Next 2.0
Misiones Scratch
  • Edades ideales: 3ero, 4to, 5to y 6to Grado
  • Crea historias, videojuegos, animaciones
  • Cuadernos de trabajo
  • Software de programación Scratch
  • Personajes exclusivos
  • Tutoriales de programación
  • Propuesta didáctica digital
  • Recursos digitales
Scratch
 
WeDo 2.0
  • Edades ideales: 3ero, 4to, 5to y 6to Grado
  • Caja LEGO Education WeDo 2.0
  • Software LEGO Education WeDo 2.0
  • Manuales de montaje
  • Cuadernos para el alumno
  • Vídeos motivadores
  • Propuesta didáctica
  • Vídeos para el profesor
WeDo 20
 
Lego Mindstorms
  • Edades ideales: 7mo, 8vo, 9no, 10mo , 11vo, 12vo Grado
  • Caja LEGO MINDSTORMS Education EV3
  • Software LEGO MINDSTORMS Education EV3
  • Cuaderno del alumno con contenidos curriculares de Tecnología
  • Propuesta didáctica digital
  • Recursos digitales
  • Tapetes robóticos para 7mo grado
     
Mindstorms
Impresión 3D
  • Edades ideales: primaria y secundaria 
  • Impresora 3D XYZ Da Vinci 1.0 Pro
  • Primaria: Software de diseño Tinkercad
  • Secundaria: Software de diseño Tinkercad y SketchUp
 
3D Print
 
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